miércoles, 24 de octubre de 2012

Victoria "in extremis" del Barcelona


El Barcelona tuvo fe hasta el último suspiro y obtuvo su recompensa con un gol de Jordi Alba en el tiempo añadido. Los de Tito protagonizaron el dominio del balón durante todo el choque y dejan prácticamente sentenciado el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones tras superar por 2-1 al Celtic de Glasgow.

El Celtic, que en sus tres anteriores visitas al Camp Nou había encajado únicamente un gol volvió a repetir esa receta del catenaccio escocés, que lejos de ditirambos tácticos apela a correr como perros y ceder los saques de banda y los córners que sean necesarios. Todos los ganaron. Un córner en contra era sinónimo de pelota recuperada para los de Lennon.

A base de intentarlo una y otra vez, el Barça pudo remontar la situación. Primero con un gol de tiralíneas de Iniesta tras una pared con Messi y Xavi a una velocidad que el ojo humano no es capaz de captar y se culminó, sobre la bocina, gracias a la fe de Alba, que le comió la tostada a los escoceses. Triunfo, sí, pero toca meditar.

lunes, 22 de octubre de 2012

Armstrong pierde todos sus Tours

La Unión Ciclista Internacional (UCI) decidió este lunes sancionar de por vida al ciclista estadounidense Lance Armstrong y le quiita sus siete Tours de Francia.

 En la rueda de prensa celebrada por el presidente del UCI Pat McQuaid. ha declarado; "Confirmo que no habrá apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y que se reconoce la sanción impuesta por la USADA. La UCI prohibirá que Armstrong compita y le desposeerá de sus siete Tours de Francia. Lance Armstrong no tiene sitio en el ciclismo", dijo.

La USADA había enviado hace dos semanas su 'Decisión Razonada' al caso que implicaba al US Postal y al texano en una amplia trama de dopaje en el mundo del ciclismo y la UCI debía decidir si apelaba ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) o dictaminaba en contra, camino este por el que finalmente ha optado.

De este modo, la UCI retirará todos los triunfos logrados por el de Austin, que decidió optar por la no defensa de las acusaciones de la USADA, donde destacan las siete históricas victorias logradas en la 'Grande Boucle' de 1999 a 2005.

Datos personales