jueves, 9 de agosto de 2012

Barcelona y Madrid se ponen a tono


La liga española empieza en dos semanas y los equipos acaban sus pretemporadas, despues de sus clasicas giras de verano, se ha puesto a prueba a los jugadores de ambos equipos con unos partidos mucho mas ambiciosos, ayer se jugaron Barcelona - Manchester United y Real Madrid - AC Milán, sin duda estamos hablando de la elite del fútbol mundial y aqui el resumen de estos dos encuentros


BARCELONA 0 (2) - M. UNITED 0 (0)


El equipo de Tito Vilanova sigue invicto en la pretemporada tras imponerse a penaltis al Manchester

El test no sirvió de mucho, pues los dos equipos no están a estas alturas de temporada en un buen estado de forma fisica, cabe destacar la buena sintonía de Messi e Iniesta en los primeros 45 minutos, en los que los azulgrana tuvieron la pelota, el de Fuentealbilla y el de Rosario fabricaron cuatro acciones de tiralíneas por el centro que arrancaron los aplausos del público.

 A los 45 minutos de juego se produce la jugada clave: penalti de Tello a Nani que falla Rooney por dos veces. Primero, tras la parada de Valdés e, inmediatamente después, desaprovechando el rechace con todo a favor y asi marcar.

Al final, el Barça se impuso en la tanda de penaltis. Tras el lanzamiento de Nani al larguero, Xavi logró marcar y Pinto detener el definitivo disparo de Young. Buen partido de ambos conjuntos, que han demostrado estar a un gran nivel, a pocos días del inicio de sus respectivas competiciones ligueras.





Real Madrid - AC Milan

 
El Madrid se comio a un desconocido Milán

El Madrid solventó con una facilidad pasmosa su test serio contra el Milan. Los blancos se impusieron 5-1 a los italianos en Nueva York en un partido en el que Cristiano Ronaldo -con un doblete- y Di María -con otra diana- fueron los motores de un equipo que llega lanzado al final de la pretemporada

En el terreno de juego solo havia un equipo y ese fue el Real Madrid y esto se plasmo tanto en el juego como en el marcador, ninguno de los cambios que hizo el milan cambio el rumbo del partido estos fueron los goles :

1-0 (23'): Di María. 1-1 (32'): Robinho. 2-1 (48'): Cristiano. 3-1 (65'): Cristiano, a pase de Kaká. 4-1 (80'): Ramos, de cabeza a saque de esquina de Kaká. 5-1 (88'): Callejón.

lunes, 6 de agosto de 2012

Un Phelps de leyenda


 El estadounidense Michael Phelps se despidió de la natación con su decimoctava medalla de oro, en el 4x100 estilos, en Londres 2012, y siendo el mejor en sus últimos Juegos Olímpicos.

 Se marcha una leyenda con unos números que pasarán a la historia del deporte. Ha ganado un total de 22 medallas olímpicas en su carrera (18 de oro, 2 de plata y 2 de bronce). En Atenas 2004 ganó seis oros y dos bronces. En Pekín 2008 llegó su momento de mayor gloria con los ocho oros y en Londres 2012 ha alcanzado cuatro oros y dos platas.
El de Baltimore superó a Spitz en medallas de oro en unos Juegos, con los ocho de Pekín. Igualó al gimnasta soviético Alexander Dityatin logrando ocho medallas en unos mismos Juegos y superó en Londres la marca de la gimnasta Larissa Latynina que había conseguido 18 medallas olímpicas en su carrera.Y se despide además habiendo batido 37 récords mundiales a lo largo de su carrera.

 Phelps recibió acabada la jornada un trofeo de manos del presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), el uruguayo Julio Maglione, que le acredita como el mejor nadador olímpico de la historia.

 Michael ha asegurado que tiene mucha ilusión por afrontar su nueva vida tras la retirada de la natación, después de dos décadas volcado en ella, y que ahora lo que le apetece es 'viajar' y ayudar a que su deporte siga creciendo.

Datos personales