domingo, 25 de marzo de 2012

GP Malasia: Magic Alonso

Alonso hace magia en Sepang y se lleva el Gran Premio de Malasia

Grandiosa y monumental victoria de Fernando Alonso (Ferrari) en el Gran Premio de Malasia, perfecta de principio a fin, que coloca al español como nuevo e inesperado líder del Mundial tras una carrera caótica, que tuvo una detención por bandera roja, lluvia, diluvio y final en seco.

Una carrera para veteranos y para superdotados que se anotó Fernando pilotando de manera imperial y apoyado en un equipo que no falló una sola estrategia e hizo los cambios adecuados en los momentos precisos. Se trata de su victoria número 28, lo que deshace el empate con otro mito como Jackie Stewart y le deja como el quinto mejor de todos los tiempos sólo superado por Schumacher, Prost, Senna y Mansell, éste último con 31.

Cuando peor está Ferrari aparece el talento de este asturiano sobrenatural que es capaz de hacer cosas imposibles, porque imposible es ganar un gran premio con un coche que no está entre los cinco mejores del campeonato en estos momentos. La victoria de Alonso tuvo tres culpables, el primero su talento, el segundo la lluvia, el tercero un error de Sergio Pérez a pocas vueltas del final. Se pone el sol en Malaisia cuando Alonso sube al podio en la primera posición después de una carrera en la que salía octavo, en la primera curva ya adelantó a tres pilotos, después con la lluvia fue pasando rivales hasta que se hizo con la victoria.

Clasificacion de Pilotos:

1. FERNANDO ALONSO (ESP/Ferrari) 35

2. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 30

3. Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes) 25

4. Mark Webber (AUS/Red Bull) 24

5. Sergio Pérez (MEX/Sauber) 22

6. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 18

7. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus) 16

8. Bruno Senna (BRA/Williams) 8

9. Kamui Kobayashi (JPN/Sauber) 8

10. Paul di Resta (GBR/Force India) 7

Datos personales