lunes, 15 de octubre de 2012

Felix Baumgartner hace historia

Felix momentos antes de saltar desde la estratosfera

El paracaidista austríaco se ha convertido en el primer ser humano en romper la velocidad del sonido en caída libre, tras lanzarse desde la estratosfera, a más de 39.000 metros de altura.

El austríaco Baumgartner (53 años) consiguió el récord de salto desde más altura jamás realizado, 39.043 metros desde la estratosfera, superando en 7.710 los 31.333 que había logrado el capitán de la US Force Joe Kittinger en 1960, la friolera de 52 años atrás. Precisamente, Kittinger, un señor sonrosado cabeza del operativo en tierra en Rosswell (Nuevo México, Estados Unidos), fue parte esencial en la misión de Baumgartner.

Joe kittinger en el centro de mando viendo como Felix realizaba el salto

El pájaro austríaco, que llevaba cinco años preparando el momento, abrió la escotilla. Se permitió un gesto que le humanizó, tocándose con los dedos de la diestra la escafandra, a modo de saludo militar o despedida. Y voló. Fue terrible ver cómo se descontrolaba y entraba en barrena, dando vueltas, con riesgo de pérdida de consciencia y hemorragia cerebral. Pero se equilibró. "El miedo es ahora mi amigo", había advertido. Lo venció. Abrió el parapente y cayó plácido, sobre sus pies, en el páramo desértico. Hincó las rodillas en tierra y medio mundo sintió envidia de él. Del hombre que había roto la barrera del sonido.


6 comentarios:

  1. I also saw this on television here. Amazing but true!

    ResponderEliminar
  2. Hey there! I know this is somewhat off-topic but I needed to ask.
    Does managing a well-established blog such as yours take a massive amount work?
    I'm completely new to running a blog however I do write in my journal daily. I'd like to start a blog so I will be able
    to share my personal experience and thoughts online.
    Please let me know if you have any recommendations or tips for brand new aspiring bloggers.
    Thankyou!

    Here is my page - buy a car with bad credit
    my page :: buying a car with bad credit,buy a car with bad credit,how to buy a car with bad credit,buying a car,buy a car,how to buy a car

    ResponderEliminar

Datos personales