sábado, 1 de septiembre de 2007

El Sevilla acaba su racha de títulos y el Milan suma su quinta Supercopa

El Milan AC sumó su quinto trofeo de la Supercopa de Europa e impidió revalidarlo a un Sevilla FC que, con Antonio Puerta ya ausente, rompió una racha de cinco finales consecutivas ganadas en tan sólo quince meses.

El conjunto milanista vio complicado su triunfo en la primera parte, en la que el Sevilla le echó mucha voluntad y desgaste físico, pero en la segunda, los rápidos goles de los italianos dieron la vuelta al marcador y eso hundió a un rival mermado de fuerzas e ideas. Puerta estuvo omnipresente en la final.


El 0-1 antes de que se cumpliera el cuarto pareció dar la razón a Juande Ramos, que había confiado en Renato para la delantera en lugar del brasileño Luis Fabiano, con la intención de tener más presencia en el centro del campo y buscar el contragolpe.


Ello propició que la escuadra italiana le pusiera algo más de intensidad al choque, aunque no la suficiente para lograr nivelar la partida antes del descanso, algo que sí sucedió a los cinco minutos de la reanudación, cuando uno de los varios despistes en el lateral izquierdo sevillista propició un buen centro de Gennaro Gattuso y el atento remate de Inzaghi libre de marca.El empate de dio el aire al Milan que le faltaba poco a poco al Sevilla después de una semana acumulada de viajes, pocas horas de sueño y poco entrenamiento.Se le complicaron más las cosas al Sevilla siete minutos después, cuando el checo Marek Jankulovski enganchó un balón tal como le llegó al que no pudo responder Palop.


La victoria la redondearon los lombardos con el tanto de Kaká en las postrimerías, después de que el serbio Ivika Dragutinovic le hiciera penalty al brasileño, éste lo lanzara, lo detuviera Palop en primera instancia, pero no el posterior rechace.


La final fue un gran homenaje a Puerta
Los jugadores del Sevilla celebraron así su gol

El malogrado Antonio Puerta fue el gran protagonista de la final de la Supercopa. Ambos equipos y sus respectivas aficiones se unieron anoche de forma sincera para rendir un sentido homenaje al lateral sevillista, cuyo trágico fallecimiento marcó de forma decisiva los días previos al partido. Por este motivo, el ambiente en el estadio Louis II no fue ayer el de anteriores finales. No hubo fiesta propiamente dicha y las celebraciones fueron mínimas, comedidas incluso tras los tres goles. El dolor por la inesperada muerte de Puerta y el drama que está viviendo su familia hicieron que fuera imposible vivir otra gran noche europea.
Entre los diversos homenajes que recibió el defensa andaluz cabe citar el sobrecogedor minuto de silencio que los 17.000 espectadores presentes guardaron antes del pitido inicial, así como el detalle que tuvieron ambos equipos de incluir el nombre de Puerta en las camisetas debajo del dorsal de todos los jugadores y en las gradas se vieron un sinfín de pancartas con crespones negros o en recuerdo del futbolista fallecido. “Puerta, presente”, rezaba una de grandes dimensiones. Incluso se vieron en la zona que ocupaban los aficionados milanistas, como la que confeccionó un grupo de italianos con el lema “Onore a Puerta”, que en la media parte fue entregada a los seguidores sevillistas entre aplausos.
El brasileño Kaká le dedicó el tercer gol
El delantero brasileño Kaká señaló el nombre de Puerta que lucía en su espalda dirigiéndose a la afición sevillista cuando marcó el definitivo 3-1 que dejaba sentenciada la final. Y su compañero Seedorf se sacó su camiseta y la mostró hacia la grada por su parte trasera cuando Ancelotti le sustituyó unos pocos instantes después. La afición sevillista reconoció cada uno de los detalles que tuvo el equipo y la afición del Milan

viernes, 31 de agosto de 2007

Los jugadores del Sevilla, arropados en Niza

El aeropuerto de Niza fue testigo de excepción de la unión que el trágico fallecimiento de Antonio Puerta ha provocado en el sevillismo. La expedición sevillista fue recibida por decenas de aficionados, que intentaron arropar al equipo en estos momentos difíciles.Los hispalenses aterrizaron alrededor del mediodía, pero desde varias horas antes, los seguidores se agolpaban entorno al autocar oficial del equipo para animar a los suyos.Los pupilos de Juande Ramos no estarán solos esta noche en el estadio Louis II. 3.600 seguidores nervionenses se han desplazado hasta Mónaco para apoyar a su equipo desde la grada.

La familia sevillista lucha junta por superar el drama y la prueba es que incluso Daniel Alves, al que el Sánchez Pizjuán repudió el pasado sábado, en el debut liguero ante el Getafe, al grito, entre otras lindezas, de “pesetero”, recibió muestras de cariño de los presentes. Nadie quiso desentonar del ambiente de apoyo al equipo y de homenaje a Puerta. Y la presencia del brasileño, que se había negado a viajar antes de la muerte de su compañero, fue valorada por los presentes.

El nombre de Puerta, bajo los dorsales

La UEFA ha autorizado a los jugadores del Sevilla a lucir el nombre de Puerta bajo el dorsal de las camisetas que se enfundarán esta noche en el estadio Louis II de Mónaco, una iniciativa a la que se han unido los jugadores del Milan, muy sensibilizados con el drama nervionense. No será el único acto de la noche en memoria del malogrado futbolista. Al margen de los brazaletes negros, durante el habitual minuto de silencio se proyectarán imágenes del futbolista fallecido en los videomarcadores del estadio



jueves, 30 de agosto de 2007

Homenaje a Puerta; homenaje al fútbol

LE ENDOSÓ UNA 'MANITA' AL VIGENTE CAMPEÓN DE ITALIA

Los jugadores del Barça recordaron a Antonio Puerta antes del partido (foto: )

El Barça se adjudicó la 42ª edición del Trofeo Joan Gamper ante un Inter desbordado por el acierto de los de Rijkaard. Los homenajes a Puerta y Casaus pusieron la nota emotiva antes del partido y el buen juego y los goles completaron una fiesta agridulce.

Tras un sentido minuto silencio, el balón echó a rodar todavía con el eco del 'Cant dels Ocells' impregnando las gradas de un Estadi ansioso por ver al Barça lavar la mala imagen mostrada en el primer partido de Liga ante el Racing.

La primera parte fue un festival de fútbol y goles. Era otro Barça. Rijkaard confió en Henry, Ronaldinho y Giovani para cambiar de estilo. Y muy pronto se vio que había acertado. El francés ya recuerda al que galopaba por la Premier con el Arsenal y Giovani pide a gritos ser titular.Gracias al mexicano llegó el primer gol. Robo de balón del Barça en la medular (sí, sí, han leído bien), pase en profundidad a Giovani y Chivu cometía penalty derribando sin piedad al joven canterano cuando éste ya se disponía a chutar. Ronaldinho, inapelable, anotó el 1-0 y lo dedicó con gesto serio al cielo.

La noche empezaba bien. Y gracias a Giovani continuó mejor. Nuevo robo en la medular de Touré (esto ya recuerda al mejor Barça de Rijkaard) y pase en profundidad al extremo mexicano quien, sin despeinarse, quebraba a Chivu y batía a Toldo de un zurdazo espectacular (2-0, 11').

Deco hizo pareja con Xavi en detrimento de Iniesta y el equipo ganó en llegada. Hasta Touré se sumaba con alegría al ataque y las jugadas terminaban, a diferencia del domingo en Santander, con cierto peligro. Precisamente, en una de estas incorporaciones, el de Costa de Marfil pescó un balón y soltó un zapatazo tremendo que pasó entre las piernas de Chivu (qué poco afortunado estuvo el central pretendido este verano por Barça y Madrid) y se coló de nuevo en la portería interista (3-0, 37').

En la segunda parte Rijkaard renovó medio equipo. Valdés, Milito -que debutaba-, Thuram, Iniesta, Messi, Sylvinho y Eto'o entraron en juego con la idea de seguir deleitando a la grada. Laporta observaba satisfecho desde el palco: por la tarde la Asamblea aprobó los presupuestos y por la noche el equipo ya daba síntomas claros de mejorar.

Eto'o no tardó en querer sumarse a la fiesta. Pared con Henry y primera ocasión de la segunda parte; el camerunés se quedó solo ante Toldo después de tirar un caño y casi marca el cuarto pero en el esfuerzo hizo un mal gesto y se lesionó en el muslo y es duda para el domingo.Rijkaard hizo entrar a Motta en su lugar pese a los intentos del africano por seguir. Y el espectáculo, anoche ajeno a todo, prosiguió. Una buena jugada de Messi terminó con un pase interior a Iniesta que el canterano transformó en el cuarto gol cruzando magistralmente ante Toldo a la escuadra (4-0, 10').

Rijkaard dio entrada a Marc Crosas por Touré pero fue otro mediocampista con menos futuro en el Barça el que se sumó a la fiesta de goles. Un córner lanzado por Deco fue rematado impecablemente de cabeza por Motta a gol (5-0, 78').

Un guión que no variaría hasta el final del partido. El Barça se adjudicó el 42° Gamper de la historia con una 'manita' al Inter y, lo que es mejor, se reconcilió con su afición y dio el mejor homenaje al fallecido Antonio Puerta: un gran espectáculo de fútbol.

miércoles, 29 de agosto de 2007

Una desgracia con precedentes en el fútbol


La muerte de Antonio Puerta es la última de una trágica lista de fallecimientos relacionados con jugadores de fútbol en activo.


El sevillista Pedro Berruezo y el malacitano José Antonio Gallardo, fueron los primeros de una lista en las que se encuentran, entre otros, el paraguayo José Roberto Rodás, el ruso Sergei Perjun, el camerunés Marc-Vivien Foé, el húngaro Miklos Feher o el brasileño Serginho.


El 7 de enero de 1973 moría el también jugador del Sevilla, Pedro Berruezo, durante un partido liguero ante el Pontevedra en Pasarón. Corría el minuto cinco de la segunda parte cuando Berruezo caía fulminado al césped víctima de un paro cardiaco. Los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Pedro, que había tenido un amago de infarto unas semanas antes, tenía 27 años por aquel entonces.


El 21 de diciembre de 1986, el portero del Málaga, José Antonio Gallardo, recibió un golpe en la cabeza durante un partido de Liga ante el Celta, del que en un principio se recuperó satisfactoriamente, pero diecisiete días después del golpe cayó en estado de coma.


Una semana después moría con tan solo 25 años.El guardameta del CSKA de Moscú, Sergei Perjun, falleció el 28 de agosto de 2001 de un edema cerebral tras permanecer diez días en coma por un fuerte cabezazo que sufrió durante un partido de la liga rusa. Tenía 23 años.


El 14 de agosto del 2001 murieron dos jugadores guatemaltecos de Tercera División, víctimas de un rayo. Los jugadores llevaban botas con tacos de aluminio, lo que atrajo la descarga eléctrica que les provocó la muerte de manera inmediata.


En el mes de febrero del 2003, el colegiado paraguayo José Roberto Rodás murió de un paro cardiaco mientras arbitraba un encuentro amistoso entre el Guaraní y el Olimpia. Los servicios médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida.


En el verano del 2003, el camerunés Marc-Vivien Foé murió por paro cardiaco durante un encuentro de la Copa de las Confederaciones.


El 26 de enero del 2004, el húngaro Miklos Feher, jugador del Benfica por aquel entonces entrenado por José Antonio Camacho, fallecía tras caer desplomado en Guimaraes en un choque de la liga lusa.


El 27 de octubre del 2004, el brasileño Serginho, defensa central del Sao Caetano, falleció en el Hospital de Sao Paulo después de sufrir una parada cardiorespiratoria durante el partido amistoso que disputaban Sao Paulo y Sao Caetano en el Estadio Morumbí. En el minuto 13 del segundo tiempo, Paulo Sergio de Oliveira Silva, de 30 años, se desplomó en las cercanías del área sin que el balón estuviera en juego.

martes, 28 de agosto de 2007

Puerta, en situación "muy crítica"

EL JUGADOR DEL SEVILLA EMPEORA, SEGÚN EL ÚLTIMO PARTE



El futbolista del Sevilla, Antonio Puerta, permanece ingresado en la UCI del Hospital Virgen del Rocío en situación muy crítica, según el parte médico difundido por el centro hospitalario este mediodía.

"La evolución clínica del paciente es desfavorable por la progresión de los signos de sufrimiento cerebral postanóxico, y por la disfunción multiorgánica causada por la parada cardiaca prolongada que motivó su ingreso", concluye el parte. El escrito está firmado por el director médico del Hospital Virgen del Rocío, doctor José Miguel Cisneros, y por el jefe del Servicio de Cuidados Críticos y Urgencias, doctor Francisco Murillo.

Según afirman los testigos que hacen espera en la puerta del hospital, la familia ha sido llamada ante la grave situación por la que atraviesa el jugador y les han habilitado una habitación en la que aguardan nuevas noticias sobre la evolución de Puerta

domingo, 26 de agosto de 2007

El jugador del Sevilla Puerta, en estado muy grave


El jugador del Sevilla Antonio Puerta se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, en "situación de inestabilidad hemodinámica", según el parte médico, que añade que el pronóstico es "muy grave"

En una comparecencia ante la prensa, el jefe de guardia de Cardiología, doctor Calderón Osuna; el jefe de guardia de Traumatología, doctor Rojas Marcos; y el intensivista encargado del seguimiento al paciente, doctor Miralles, dieron a conocer el parte médico del lateral izquierdo internacional."A las 22.53 horas ingresó Antonio Puerta Pérez en situación de parada cardiorrespiratoria, se le efectuaron maniobras de reanimación, con éxito, y después se le trasladó a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se encuentra ingresado en situación de inestabilidad hemodinámica y con pronóstico muy grave", informaron.

Los doctores presentes comunicaron que no habrá más partes hasta mañana por la mañana, excepto si ocurriera alguna incidencia.En el Hospital Virgen del Rocío se encontraban presentes el director general del Sevilla CF, José María Cruz; varios consejeros de la entidad; el doctor Alonso Muñoz, de la primera plantilla sevillista; el representante del jugador, Jesús Rodríguez de Moya; además de varios integrantes del equipo hispalense que acompañaron desde el principio a su familia. El presidente, José María del Nido, y el técnico del equipo, Juande Ramos, también hicieron acto de presencia a lo largo de la noche.

Datos personales